Miércoles 24 de Mayo de 2017

Proyectos e Iniciativas

Conocé cuál es la ciudad más “inteligente” del mundo y cómo se posiciona el resto

Un índice de la Universidad de Navarra, que mide la sostenibilidad de 181 ciudades y la calidad de vida de sus habitantes a través de la aplicación de las TIC’s, reveló que Buenos Aires, la única ciudad argentina evaluada, ocupa el segundo puesto en América Latina y el 84 a nivel internacional. Londres y París se ubican en el segundo y tercer puesto respectivamente. 
 

Nueva York es la ciudad más inteligente del mundo, según el Índice IESE Cities in Motion.
Buenos Aires ocupa el segundo lugar en Latinoamérica, región liderada por Santiago de Chile.

Jueves 30 de Marzo de 2017

Las ciudades inteligentes, también llamadas smart cities se caracterizan por aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) para proveer una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, una mayor eficacia de los recursos disponibles y la participación ciudadana activa.

Según el Índice IESE Cities in Motion, elaborado en 2016 por IESE Business School, una escuela de posgrado de la Universidad de Navarra; Nueva York es la ciudad más inteligente del mundo.

El ranking -que evalúa 181 ciudades de más de 80 países- fue elaborado en función de “diez dimensiones fundamentales” para una ciudad: gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía. 

A la Gran Manzana le sigue Londres, mientras que París se ubica en el tercer puesto. San Francisco, Boston, Ámsterdam, Chicago, Seúl, Ginebra y Sídney completan el top ten. 

En lo que respecta a Argentina, la única ciudad evaluada fue Buenos Aires, situada en el puesto 84 a nivel internacional y segunda en Latinoamérica, región liderada por Santiago de Chile. 

Los últimos lugares del Índice son ocupados por Calcuta (India), Lagos (Nigeria) y Karachi (Pakistán).

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

La validez de los reclamos parece medirse por la cantidad de gente que se reúne o por la visibilidad de la protesta.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar