Miércoles 26 de Julio de 2017

Proyectos e Iniciativas

EEUU: Facebook fomenta la participación ciudadana a través del contacto de los usuarios con los políticos 

La red social creada por Mark Zuckerberg introdujo una nueva aplicación para aquellas personas que quieran participar del proceso político. La función se llama Town Hall y sirve para que los ciudadanos estadounidenses puedan contactarse con los funcionarios, legisladores, autoridades locales y federales mediante un simple registro con su domicilio. 

Los ciudadanos se pueden contactar con autoridades federales como Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.
"Town Hall es parte de nuestro trabajo continuo para apoyar el compromiso cívico”, aseguró un portavoz Facebook.

Miércoles 12 de Abril de 2017

La red social incorporó una nueva aplicación llamada Town Hall, que en español significa ‘ayuntamiento’ o ‘municipalidad’, para que los ciudadanos estadounidenses puedan encontrar y contactar a sus representantes. 

Una vez que los usuarios se registran con la dirección del domicilio, Facebook ofrece una lista de los funcionarios de la Cámara de Representantes (la cámara baja del Congreso) y el Senado, la autoridad local de la Legislatura, el gobernador, los miembros del Consejo local y su alcalde. Además se pueden contactar con autoridades federales como Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence. 

De esta manera, los ciudadanos pueden seguir a los representantes, recibir notificaciones de sus publicaciones y enviarles mensajes vía Facebook Messenger o por correo electrónico. Sin embargo, no todos los políticos están en Facebook. 

“Town Hall es parte de nuestro trabajo continuo para apoyar el compromiso cívico”, aseguró un portavoz de la red social a Sipse, un medio de comunicación mexicano. Y agregó: “Es un espacio dedicado para las personas que quieran aprender y participar en el proceso político”. 

Si bien la aplicación solo está disponible en Estados Unidos, se espera que se extienda a otros países.  

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar