Miércoles 26 de Julio de 2017

Proyectos e Iniciativas

Córdoba: denuncian que un municipio le paga el celular a su exintendente hace más de un año

El Tribunal de Cuentas  de la localidad de Malvinas Argentinas reveló que esa comuna sigue abonando todos los meses la factura del teléfono móvil de Daniel Arzani, pese a que dejó su cargo en diciembre de 2015 y actualmente es Secretario General de la capital provincial. A partir del hallazgo, concejales de ambas ciudades llevaron el caso a la justicia.

Miércoles 12 de Abril de 2017

El exintendente de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, fue denunciado penalmente por usar un teléfono celular que sería pagado con fondos de esa comuna, pese a haber dejado el cargo hace más de un año.

La denuncia fue presentada anteayer por concejales del mencionado municipio, en conjunto con sus pares de Córdoba capital. Es que, actualmente, Arzani se desempeña como Secretario General en la administración del intendente Ramón Mestre. 

El dato que originó la presentación judicial surgió del Tribunal de Cuentas de Malvinas Argentinas. Ese organismo de control reveló que el municipio sigue destinando parte de su presupuesto en abonar la factura del celular a Arzani, quien dejó de ser intendente en diciembre de 2015 para prestar servicios en la capital provincial.

Por su parte, el implicado declaró ante la prensa que la línea telefónica en cuestión está a su nombre  y que ya pidió a la empresa Personal el historial de pagos para presentar esa documentación en la justicia y demostrar que fue él mismo quien afrontó los costos del servicio en los últimos quince meses.

Cuestión de familia y una segunda denuncia

Los ediles que llevaron el caso a la justicia sugirieron que el desvío de recursos fue posible porque la actual intendenta de Malvinas Argentinas, Silvina González, es sobrina de Arzani, sin contar con que el Secretario de Gobierno de esa comuna es hijo del imputado. 

A partir de estos datos, los concejales también extendieron la denuncia a González, por el supuesto delito de peculado.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar