Miércoles 26 de Julio de 2017

Proyectos e Iniciativas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó los sitios Presupuesto Abierto y BA Data

Se trata de la nueva política de gobierno abierto de la Ciudad. Mientras que la primera iniciativa corresponde a una plataforma que almacena datos relativos a las áreas del Gobierno para que puedan ser reutilizados y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en el sitio Presupuesto Abierto se publica lo que hace el Estado con los recursos públicos.

Andy Freire indicó: “Les va a permitir ser un ciudadano activo de lo que está pasando en la Ciudad”.
Los datos están distribuidos en mapas para que los ciudadanos puedan comprender la información.

Miércoles 19 de Abril de 2017

El Gobierno de la Ciudad presentó www.data.buenosaires.gob.ar, la nueva plataforma de Datos Públicos y Transparencia que contiene conjuntos de datos, también llamados datasets, agrupados por distintos temas como presupuesto, educación y transporte. El objetivo es promover el uso de la información pública para que pueda ser reutilizada para crear nuevos productos y servicios.

De esta manera, si uno entra, por ejemplo, a la categoría Movilidad y Transporte, puede encontrar un listado de bicicleterías de la CABA, un mapa con las cámaras fijas de control vehicular; en Salud y Servicios Sociales se hallan los bancos con adaptaciones para las personas con discapacidad motora, visual o auditiva, entre otros datasets.

Los datos están distribuidos en mapas y herramientas prácticas para que los ciudadanos puedan comprender de manera más sencilla la información. 

En la presentación del proyecto, el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, indicó: “Les va a permitir ser un ciudadano activo de lo que está pasando en la Ciudad”.

Dentro del marco de la nueva política de gobierno abierto, también se lanzó el sitio Presupuesto Abierto en donde se publica lo que hace el Estado con los recursos públicos. Así, los ciudadanos pueden ver quién y para qué se gasta el presupuesto, cómo se financia y dónde se hacen las obras.

El Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, aseguró que los gobiernos tienen que poner “proactivamente a disposición de los ciudadanos información relevante de los servicios públicos para co-crear soluciones”. 

“Esperamos que con esa información, junto con los ciudadanos y el sector privado, podamos construir mejores soluciones de las políticas públicas”, concluyó Straface.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Varios escritores, a través de sus historias, han logrado adelantarnos detalles del futuro.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar