Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Proyectos e Iniciativas

Moreno: denuncian al intendente anterior por pagar dos veces la pavimentación de calles

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires reveló que la anterior administración contrató a dos empresas para una sola obra. Fue mediante licitaciones tramitadas por secretarías distintas. Se pagó con el Fondo de Financiamiento Educativo. Una de las firmas se dedicaba a la venta de huevos al por mayor y ganadería. Por esto, Walter Festa, el alcalde actual llevó el caso a la justicia. 

Miércoles 03 de Mayo de 2017

El intendente del partido de Moreno, Walter Festa, denunció ante la justicia a su predecesor, Mariano Wets, por haber pagado supuestamente dos veces una misma obra de pavimentación de calles.

La acusación surge de un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Según el organismo de control, la maniobra se inició a mediados de 2015, cuando la administración del entonces alcalde West contrató a la empresa Vilsanto para llevar adelante un plan de bacheo en caminos del distrito.

Esa primera licitación se hizo a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y tuvo un costo de 770 mil pesos.

No obstante, menos de dos meses después, fue otra dependencia de Moreno, la Secretaría de Servicios Públicos, la que llamó a una segunda licitación para el mismo trabajo. En este caso, la adjudicada fue la empresa VZCS, que recibió 800 mil pesos para llevar adelante el bacheo.

Indican fuentes locales que la firma que hizo las obras fue Vilsanto, y que no hay precisiones sobre cuál fue el aporte de VZCS. Lo que sí trascendió es un dato que sumó suspicacias sobre la participación de esta segunda empresa: y es que, según las autoridades municipales, VZCS tenía como objeto social la venta de huevos al por mayor y de productos de ganadería, y que su rubro fue modificado justo antes del segundo llamado a licitación, para poder adaptarse a la oferta.

Además, se supo que ambos desembolsos, que totalizaron 1.570.000 pesos, fueron abonados con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo, cuyos objetivos no están relacionados a la ejecución de obras públicas.

La causa es tramitada en el Juzgado Federal número 1 de Morón, y el fiscal que impulsa la acusación, Sebastián Basso, también dio intervención a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Medios bonaerenses adelantaron que el intendente Festa, quien venció a West en las elecciones de 2015 y asumió la intendencia en diciembre de ese año, ampliará las denuncias contra su predecesor y lo acusará de haber contratado y pagado por obras que no se hicieron, en las que también estaría implicada la empresa VZCS.
Por lo pronto, la justicia deberá resolver si este caso doble licitación para la pavimentación de calles fue un delito o una confusión administrativa.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

El sindicalismo argentino sufre esta pérdida de rumbo y se equivocaría si pretendiera preservar una identidad partidaria por encima de la reivindicación de los derechos y los intereses de los trabajadores.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar