Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Medios & Control

Presupuesto Participativo: ya se realizaron 25 asambleas en los barrios

Viernes 19 de Mayo de 2017

Fuente : Prensa Posadas
La Municipalidad de Posadas continúa fomentando la participación ciudadana a través del Presupuesto Participativo, una herramienta que permite a los posadeños decidir directamente sobre el uso y destino de los fondos públicos.
Durante el mes se realizaron 25 asambleas en distintos barrios, con una importante participación de vecinos. Durante estas jornadas, los asistentes expusieron diversos proyectos para poder ejecutarlos en sus zonas de residencia.

Marcelo Strasser, coordinador de la iniciativa, puntualizó que “en las reuniones, es visible que hay un conocimiento básico de los participantes del año pasado”. Además, agregó que hay representantes de las distintas organizaciones barriales, tales como Comisiones Vecinales, integrantes de Iglesias religiosas, entre otros.

Entre los proyectos presentados, las temáticas más recurrentes son de obra pública, como la reparación de plazas, edificación de tinglados deportivos o de Salones de Usos Múltiples. También, los proyectos relacionados a los culturales y los productivos son los más frecuentes.

Strasser subrayó que “el objetivo de este año es fortalecer esta herramienta para que la ciudadanía confíe en este proceso de diálogo permanente entre los vecinos y el municipio para determinar cuáles son las obras que deben desarrollarse en sus barrios para abordar las principales problemáticas que ellos mismos consideren”.

Para más información sobre cómo y dónde participar, se puede visitar el sitio Web ww.posadas.gob.ar, escribir a la dirección de mail:presupuestoparticipativo@gmail.com y/o llamar a la línea telefónica 4429432, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.

Medio: municipiosdeargentina.com
 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

El sindicalismo argentino sufre esta pérdida de rumbo y se equivocaría si pretendiera preservar una identidad partidaria por encima de la reivindicación de los derechos y los intereses de los trabajadores.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar