Miércoles 23 de Agosto de 2017

Proyectos e Iniciativas

Lanzan nuevos espacios de participación ciudadana en Rosario

La plataforma Rosario Participa incluye espacios para que la ciudadanía opine y forme parte de la toma de decisiones del gobierno. Brinda la posibilidad de decidir en qué se debe destinar el presupuesto de la ciudad, participar en desafíos para mejorar las plazas o ayudar a personas en situación de calle y sugerirle propuestas a la Municipalidad.

La plataforma web cuenta con una sección en donde se pueden sugerir acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudad.
"Queremos que cada vez más rosarinos se sumen a participar, decidir, y proponer desafíos en común”, detalló el gobierno.

Miércoles 26 de Julio de 2017

La Municipalidad de la ciudad santafesina, incorporó en su plataforma online, Rosario Participa, nuevas secciones para hacer partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones gubernamentales, así como opinar sobre diferentes temas para mejorar las políticas públicas.

Uno de los mecanismos es el de Presupuesto Participativo, que permite a los rosarinos decidir en qué invertir el presupuesto de la ciudad. De esta manera, se puede elegir en qué proyectos barriales destinar el dinero y seguir su ejecución.

Por su parte se encuentran los Desafíos que el municipio propone llegar. Hasta el momento, se lanzaron dos propuestas: Campaña Frío Cero y Abanderados de las Plazas.

La primera invita a los ciudadanos a colaborar en acciones solidarias para asistir a personas en situación de calle. La segunda, busca mejorar las plazas de la ciudad e incita a los rosarinos a ser los Abanderados de las mismas yendo cada mañana, en forma rotativa, a izar la bandera, arriarla al culminar el día y cuidar de ella. 

"Es una herramienta más para sumar a la larga historia que tiene Rosario en materia de participación”, detalló el secretario General del municipio, Pablo Javkin. “Queremos que cada vez más rosarinos se sumen a participar, decidir, y proponer desafíos en común”.

Otra de las secciones que ofrece la web es Consultas, que permiten conocer la opinión de la ciudadanía sobre diversos temas. Actualmente, se puede votar sobre la artística de diez puentes del municipio que serán intervenidos.

Además, se pueden sugerir acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudad así como formar parte del Voluntariado Social, un espacio donde las organizaciones de la sociedad civil pueden mostrar información y buscar el apoyo de quienes quieran colaborar.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar