Miércoles 23 de Agosto de 2017

Medios & Control

Piden endurecer las sanciones del Tribunal de Cuentas

Miércoles 02 de Agosto de 2017

Ver: gestionpublica.info

Es una iniciativa de la Diputada por el FPV, Alejandra Mancilla. Según dijo, “la Ley del organismo necesita una actualización”. Busca que se pueda sancionar “de manera efectiva” a quienes no cumplan con las presentaciones o advertencias.

La Diputada por el Frente Para la Victoria (FPV), Alejandra Marcilla, presentó en Chubut un proyecto de Ley con el objetivo de endurecer las penas que emite el Tribunal de Cuentas provincial (TC). En diálogo con GestionPublica.info, remarcó que la nueva norma “tiene viabilidad porque es una preocupación general de todos los Diputados”.

Marcilla aseguró tener “un gran interés sobre los organismos de control porque son fundamentales para transparentar el uso de los fondos públicos”. “La Ley que tiene el Tribunal de Cuentas de la provincia necesita una actualización”, indicó.

Según explicó la Diputada, la idea es “cambiar las sanciones que aplica el Tribunal de Cuentas”. “En el caso de las multas, están establecidas por módulos de tres mil pesos cada uno y el organismo está facultado para sancionar por un monto equivalente al 50%. Es decir, como máximo se puede aplicar mil quinientos pesos a los incumplidores luego de cada requerimiento por parte del TC”, agregó.

Ver mas.

Medio: gestionpublica.info
 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar