Miércoles 23 de Agosto de 2017

Proyectos e Iniciativas

Multan a exintendentes del conurbano por pagos injustificados

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aplicó cargos contra los anteriores jefes comunales de San Miguel y José C. Paz. Además, las sanciones llegan a varios funcionarios de las comunas y hasta al actual alcalde Mario Ishii. Se debe a desembolsos injustificados que llegan casi a los 30 millones de pesos. Las medidas están en etapa de apelación.

Miércoles 02 de Agosto de 2017

A raíz de desembolsos por casi 30 millones de pesos que no fueron justificados, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aplicó cargos contra los exintendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre, de José C. Paz, Carlos Urquiaga, al actual jefe comunal de ese partido, Mario Ishii, y a varios miembros de las dos comunas

La decisión del organismo de control, que se conoció a fines de la semana pasada, está relacionada a la gestión de los distritos durante al ejercicio 2015.

En el caso de San Miguel, el exintendente de la Torre deberá responder, en solidaridad con varios funcionarios, por cargos cercanos a los 9 millones de pesos por egresos desaprobados relacionados con pagos de presentismo y puntualidad.

Es que, según el razonamiento del Tribunal, esos rubros salariales serían lo mismo en función de cómo están conformados y los montos en juego, lo que implicaría que en 2015 hubo duplicación de pagos por los dos conceptos.

Además, se multó al anterior alcalde con 35 mil pesos, y a otras autoridades con sumas que van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos.

En José C. Paz, por otra parte, si bien el organismo de control aprobó las rendiciones de cuentas de la comuna durante 2015, sí objetó varios gastos que superaron los 20 millones de pesos, por los que deberá responder el exjefe comunal, Carlos Urquiaga.

El fallo del Tribunal indicó que quien fuera intendente hasta el mencionado año deberá pagar una multa de 48 mil pesos; lo mismo que su tesorero, Juan Tisera (35 mil pesos), y el contador Miguel González con 8 mil pesos.

También fueron alcanzados por las sanciones fueron el actual alcalde, Mario Ishii, con 13 mil pesos, y sus titulares de las secretarías de Gobierno, Salud, Trabajo, Medio Ambiente e industria.

Trascendió que las medidas dispuestas por el organismo de control en ambos distritos se encuentran en etapa de apelación, por lo que habrá que esperar que la justicia confirme o rechace las sentencias.

 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar