Miércoles 23 de Agosto de 2017

Medios & Control

La OA pidió elevar a juicio la causa contra Milani 

Viernes 04 de Agosto de 2017

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó ayer la elevación a juicio de la causa contra el exjefe del Ejército César Milani por presunto enriquecimiento ilícito.
El organismo que comanda Laura Alonso, que es querellante en la causa, señaló que están dadas las condiciones para finalizar la etapa de instrucción ya que se han “colectado suficientes elementos de prueba a fin de demostrar en audiencia de debate oral la responsabilidad” de los procesados.
Milani está acusado de “haber incrementado ilícita e injustificadamente, de manera apreciable, su patrimonio en al menos 480.000 dólares en el período que ejerció la función pública”.
El fiscal federal Jorge Di Lello, a cargo de la investigación, apunta principalmente a la compra de una vivienda que hizo el exfuncionario kirchnerista en 2010 en el barrio de La Horqueta, en San Isidro.
Milani había declarado que adquirió esa propiedad por un valor de 1.500.000 de pesos, aunque luego de las pericias efectuadas por la Justicia se pudo comprobar que el inmueble era más caro.
Según indicó la OA, el exmilitar “no registraba en sus declaraciones juradas valores que sustentaran y/o justificaran la procedencia u origen” del dinero con el cual pudiera haber realizado la transacción.
De acuerdo con lo que explicó Milani, para llevar a cabo la compra de su casa recibió un préstamo por parte de su amigo Eduardo Enrique Barreiro, quien tampoco pudo precisar cómo consiguió el capital.  
La Oficina Anticorrupción indicó que el exjefe del Ejército no logró demostrar cómo hizo frente a “los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia” y que “la ecuación ingresos contra inversiones y compras es inconsistente”.
Por esta razón, el ente pidió la elevación a juicio contra Milani y Barreiro, este último por considerar que actuó “como persona interpuesta para disimular el incremento patrimonial apreciable, ilícito e injustificado” del primero.
“Concretamente se le imputa su intervención como acreedor simulado en la confección de un contrato de mutuo mediante el cual, el 21 de diciembre de 2009, le habría prestado a César Milani la suma de 200.000 dólares, con el fin de que Milani declarara un ingreso que le permitiera justificar la compra del inmueble por un valor que luego quedara demostrado con las pericias llevadas a cabo que era sensiblemente más caro”, resumió la OA.

Medio: laverdadonline.com
 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar