Miércoles 23 de Agosto de 2017

Medios & Control

Nuevos desafíos para el control

Miércoles 09 de Agosto de 2017

Ver: gestionpublica.info

Avanzar en materia de innovación, mayor visibilidad de los informes, participación ciudadana y motivación del personal son algunos de las recomendaciones que hicieron desde la AGCBA y SIGEN en una charla organizada por FLACSO. 

El primer jueves de agosto se realizó la jornada académica “Control de Políticas Publicas en la Argentina contemporánea. Dilemas y desafíos para las democracias actuales”, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En el encuentro se presentó, además, el libro Control de Políticas Públicas  recopilado por Cristina Ruiz del Ferrier, directora del Programa Gestión del Conocimiento de dicha Facultad.

La jornada se dividió en dos paneles en los cuales participaron varios especialistas y profesionales de distintos organismos de control, quienes reflexionaron acerca del panorama, los desafíos y oportunidades que los afectan. En la charla sobre “Dilemas del Sistema de Control en los distintos niveles de gobierno” estuvieron Aldo Azar, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la universidad de Córdoba, Fernando Santiago, Auditor principal en la Dirección General de Control De Desarrollo Social de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), Nuria García Wolff, Auditora en la AGCBA y Anibal Kolhuber, Sindico General Adjunto de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

“Hay que medir el control y demostrar la implicancia practica que tiene”, expresó Aldo Azar al dar inicio al panel. Por su parte, Fernando Santiago hizo hincapié en la importancia de “abrir la puerta al debate sobre cómo los organismos de control deben avanzar en materia de innovación y la importancia que tiene recuperar los principios internacionalmente recomendados”. Además, agregó: “hay que analizar cómo nos orientamos a la política en términos de mejora y no de castigo”.

Santiago también remarcó la necesidad de darle una mayor visibilidad a los informes de auditorías para legitimar el trabajo hecho por los órganos de control, motivar a los trabajadores y, de esta forma, hacer que los funcionarios sepan de su existencia. “Los informes de las auditorias son poco utilizados”, confesó. Otro de los puntos que destacó fue la difusión: “nada es más desalentador que hacer una cosa que nadie va a leer. Sin reconocimiento, no puede haber conocimiento”.

Ver más.

Medio: gestionpublica.info
 
NEWSLETTER
APOC
EDITORIAL

Los chismes han ido ganando el espacio público, comenzaron en las plazas y calles, y llegaron a los diarios, a la radio y a la TV.

RADIO Y VIDEO

Entrar
Entrar