Al igual que sucede en otros organismos de control del país, el Tribunal de Cuentas de Mendoza posee un Grupo de Responsabilidad Social. Está conformado por 21 personas, que de forma voluntaria colaboran y gestionan iniciativas tendientes a la cooperación mutua de manera interna y externa. 

Puertas adentro del Tribunal mendocino, la responsabilidad social no significa únicamente cumplir con las obligaciones jurídicas, sino también estar atento al entorno y a las necesidades que surgen para prestarles debida atención. “Es un compromiso con nosotros y con los demás”, aseguraron desde el organismo a El Auditor.info

El Grupo de Responsabilidad Social trabaja puntualmente en tres frentes: mejoramiento organizacional, del medio ambiente, y aspectos sociales internos y/o externos. Para el buen funcionamiento de la organización, el Tribunal implementó el sistema de gestión de calidad. 

Con mira en lo ambiental, un punto innovador fue el desarrollo del sistema informático interno de gestión, que derivó en la despapelización, reciclado y tratamiento de residuos informáticos

El Grupo de Responsabilidad Social colabora en la recolección de estos elementos y por medio de un Convenio los dona a la Asociación Cooperadora del Hospital Paroissien (ACUNAR) destinado para la contención de bebés prematuros que nacen en el hospital. 

Por otro lado, en cuanto a la función social del Grupo, los agentes del Tribunal aportan individualmente al programa de becas coordinado por la Fundación para Becas (FONBEC), que organiza el padrinazgo de estudiantes de una escuela rural, para que puedan concluir sus estudios. 

Se colabora activamente con colegios y merenderos con ropa y alimentos. En algunos casos con colegios asignados y en otros casos atentos a la demanda espontánea que puedan presentar los integrantes del grupo”, explicaron desde el Tribunal mendocino. 

Por último, el Grupo de Responsabilidad Social se vinculó con el proyecto de donación de sangre con el Centro de Hemoterapia de la Provincia y todos los años concurren al organismo para que los agentes interesados hagan de manera voluntaria.