#Interbarometro
Julio y agosto fueron y son meses claves a nivel político en el país. La campaña presidencial, junto a las recientes PASO están al día en la agenda de las redes sociales. Daniel Scioli fue el funcionario con mayor volumen de conversación en el terreno digital durante el mes pasado, seguido muy de cerca por Mauricio Macri.
En tercer lugar se ubica la presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguida por los candidatos porteños Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta que tuvieron un importante repunte (del noveno y décimo puesto en junio pasaron al cuarto y quinto respectivamente en julio) debido al ballotage en la Ciudad de Buenos Aires.
Si hablamos de candidatos presidenciables, Daniel Scioli es el gran ganador. En los últimos meses, fue el más mencionado en el territorio digital. Gran parte de las menciones se refieren a los spots publicitarios de su campaña y su gestión en la Provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri se ubica en el segundo lugar.
La Distribución del ingreso fue el tema macroeconómico más conversado durante el mes de julio, seguido de la situación fiscal que se ubica en el segundo puesto.
La causa Hotesur tuvo también una gran repercusión en las redes, asociado directamente a la presidenta Cristina Fernández y la corrupción. Daniel Scioli también tuvo un impacto negativo y esto tuvo que ver con las críticas que recibió respecto al estado de los hospitales en la Provincia de Buenos Aires.