La primera reunión de marzo del Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por eso, antes del inicio del tratamiento de informes y otros temas, la Auditora General María Graciela De la Rosa se tomó unos minutos para homenajear a todas las mujeres del organismo y de Argentina.

Cada ocho de marzo es un día muy importante sobre todo para ver qué hicimos y como marchamos las mujeres, arrancó De la Rosa y reconoció que la lucha siempre fue dura. A las mujeres todo nos cuesta mucho más, tanto las profesionales como las amas de casa, siempre tenemos que trabajar el doble, remarcó la Auditora.

A veces se cree que nuestra lucha por la igualdad de género está en contra de los hombres, pero simplemente es para poner un pie de igualdad con los hombres y tener los mismos derechos, continuó De la Rosa y aclaró que es muy bueno que la lucha por la reivindicación de la mujer sea acompañada por los hombres.

Antes de finalizar, De la Rosa recordó a Eva Perón como el ideal de la mujer argentina y latinoamericana. Muchas mujeres durante siglos lucharon para reivindicar los derechos de género y a nuestra querida Evita, este salón le rinde homenaje y es muy importante porque se comenta que aquí trabajó, agregó la auditora en relación al salón donde se realizan todas las sesiones del Colegio de Auditores, que lleva su nombre.

Como decía Evita, donde hay una necesidad nace un derecho y creo que las mujeres argentinas en la calle, estamos demostrando que con lucha por sus derechos aspiramos a que nuestras nietas tengan mejores derechos que nosotras, resaltó De la Rosa y concluyó: La lucha de las mujeres por la igualdad es una lucha que no termina. A veces es una lucha desigual, pero vemos que se avanza a pasos agigantados.