La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), dirá presente el próximo miércoles 3 de junio cuando en la Plaza de los Dos Congresos y bajo el lema #Niunamenos, se marche en repudio a la violencia contra la mujer.

Además, APOC reclama que se implemente, con recursos y monitoreo, el Plan Nación de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, que establece la Ley 26.485. También pide que se garantice el acceso de las víctimas a la Justicia; que se elabore un Registro Oficial Único de víctimas de violencia contra las mujeres; que se garantice y profundice la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, en todo el país y que se le otorgue protección a las víctimas de violencia con monitoreo electrónico de los victimarios.

Asumimos el compromiso para visibilizar esta problemática. Desde la Secretaría de la Mujer del gremio se convocó a todos los afiliados a sumarse sacándose una foto y también invitándolos a ir, mujeres y hombres, juntos al Congreso para decir basta a la violencia contra la mujer, reza el comunicado de APOC.