Luego de que la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se declarara en emergencia financiera y decidiera recortar varios programas relacionados a la limpieza de la cuenca, entre ellos el convenio con la Auditoría General de la Nación (AGN), desde el organismo de control aseguraron que seguirán fiscalizando el saneamiento aunque con fondos propios. 

En diálogo con gestionpublica.info, Alfredo Alberti, presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca, celebró el compromiso asumido por la Auditoría y aseguró que va a ser la que en definitiva nos aclare cómo son los números y qué está haciendo ACUMAR.

Igualmente, Alberti no se mostró sorprendido con la emergencia financiera planteada por el organismo. Este tema lo conocíamos porque el Doctor Mussi (titular del ACUMAR) nos lo comentó en distintas oportunidades. De hecho, lo adelantó en la última audiencia pública. Lo que ocurre es que tanto Provincia como Ciudad tienen sus razones que seguramente han expuesto ante los miembros de la Corte, aseguró.

Quizás esto tenga que tener una resolución ecuánime, pero lo que no podemos admitir como sociedad es un nuevo fracaso. No podemos permitir que el fallo emblemático de la Corte no se cumpla y que otra vez seis millones de ciudadanos pasen al olvido, exclamó el representante de la Asociación Vecinos de la Boca.

Por último, dijo: Nosotros fuimos los que remontamos esto desde la nada misma, después de los mil días que había prometido María Julia Alzogaray. El tema había caído en el olvido y en la inoperancia de absolutamente todas las jurisdiscciones y funcionarios. Nos costó muchísimo darle entidad política y presencia en las áreas políticas de decisión, para lo cual nos ayudó mucho la Defensoría del Pueblo de la Nación, con quienes venimos trabajando desde hace 10 años.