Alumnos de la Escuela Técnica N°5 y de Nuestra Señora del Huerto, todos participantes del programa Torre de Control, se reunieron con funcionarios de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA). El encuentro, sirvió para intercambiar opiniones acerca del trabajo de campo que realiza el organismo de control.

Entre otros puntos, los profesionales de la AGCBA coincidieron en describir su trabajo como técnico, a la vez que aseguraron que la aprobación o no de los informes, es un asunto político. Además, dijeron que en algunos casos, a raíz de un informe de la Auditoría, puede ocurrir que se intervenga alguna empresa.

En relación a la problemática elegida por los chicos (la alimentación en las escuelas), uno de los representantes de la AGCBA, describió: se hace una muestra con 60 o 70 escuelas, se abarcan todos los distritos y todos los servicios (viandas, almuerzos y refrigerios).

Además, afirmaron que dentro del organismo de control se trabaja con demora y remarcaron que siempre se informa a las autoridades cuando un organismo dificulta la entrega de información. Se dan casos donde la información solicitada llega de a poco o luego de uno o dos meses y eso no sirve, insistieron.   

Al finalizar la charla, gestionpublica.info dialogó con Florencia Tedesco, alumna de Nuestra Señora del Huerto, quien destacó: Me pareció interesante que podamos tener acceso a estas personas (en relación a los profesionales de la AGCBA), nos llevamos información e inquietudes para preguntarle a las autoridades que están más arriba.

Por último, describió: Uno empieza desde abajo viendo las problemáticas que hay, pero si vas subiendo la escala de jerarquía podes llegar a la raíz y estaría bueno poder cuestionar por qué pasa esto.

Sobre Torre de Control

Torre de Control es un programa de la Fundación Éforo que reúne a estudiantes de quinto año de escuelas porteñas públicas y privadas. En ese marco, los chicos hacen un seguimiento de las problemáticas tratadas por Escuela de Vecinos durante el año anterior. La semana que viene, los chicos van a participar de una reunión de la comisión de Seguridad en la Legislatura porteña, otro de los ejes planteados por Escuela de Vecinos el año pasado.