La Sindicatura General de la Nación (SIGEN), a través del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, capacitará a los adjudicatarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR). La iniciativa de formar nuevos Controladores Sociales partió del Ministro de Economía, Axel Kicillof y del Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.

Los denominados Controladores Sociales tendrán la principal función de verificar las características y la calidad de las terminaciones durante la última etapa de construcción, tanto de las unidades funcionales, como en los espacios comunes de los desarrollos urbanísticos.

En ese sentido, el programa de formación le permitirá a cada nuevo propietario adquirir las herramientas necesarias para convivir bajo el régimen de propiedad horizontal.

Desde SIGEN, aseguraron que la figura del Controlador Social que inscribe el PROCREAR contribuye a la participación ciudadana en busca de la transparencia en las políticas públicas y a acrecentar la confianza en las instituciones.

Durante el último acto de entrega de viviendas en el complejo urbanístico PROCREAR, en Tadil, el titular de ANSES, Diego Bossio destacó que el proyecto busca seguir cumpliendo con el sueño de los argentinos de tener su propia casa. Queremos generar más viviendas de calidad, con transparencia y con todos los controles, aseguró.