En Misiones, el Tribunal de Cuentas de la provincia confirmó que saldará una deuda pendiente en materia de control público. Hace unas semanas, se publicó en el Boletín Oficial la resolución 625/2017 que habilita al organismo a auditar a las empresas con participación estatal.

Yo quería estar en condiciones técnicas para afrontar este nuevo trabajo que va a realizar el Tribunal. Teníamos que estar más rápidos y aceitados y hoy vamos a cumplir con esa demanda constitucional de controlar a las empresas del Estado, agregó Bianco.

En ese sentido, la titular del Tribunal reconoció que se trabajó fuertemente en mejorar los tiempos de los procedimientos. Cuando llegué me asombró ver expedientes con más de diez años, teniendo el suficiente recurso humano, reveló Bianco y contó que se dotó con más recursos al área de notificaciones. No se hacían las notificaciones al interior de la provincia, la hacía la policía. Tardaba hasta tres meses y ese tiempo, el expediente estaba parado. Eliminamos ese tipo de tarea y ahora las realiza el propio tribunal. Eso significó una mejora sustancial en la velocidad del expediente, describió.

En cuanto a las nuevas auditorías, Bianco aseguró que no hay ningún municipio, ni empresa en la mira. Al igual que con los 75 distritos de la provincia, seremos justos y equitativos con todas firmas, remarcó y alertó que si bien con muchas empresas no habrá inconvenientes, las Sociedades Anónimas serán más complejas de auditar.

Por último, Bianco adelantó que en febrero el Tribunal publicará la reglamentación de la resolución. Hay que ser respetuoso de la ley de las sociedades para no generar un impacto negativo en los controlados, pero vamos a cumplir con la constitución y comenzaremos las auditorías en las empresas, analizó la titular del organismo y concluyó: hoy la sociedad es muy demandante y está bien que así sea, por eso queremos un Tribunal de Cuentas prestigioso, lo tenemos que recuperar.