El programa educativo de la Fundación Éforo, Escuela de Vecinos, realizó su reunión de evaluación junto a la onceava generación de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada, en el Centro Cultural Islámico de Palermo, tuvo como objetivo repasar lo hecho durante el año y elegir los temas a investigar en 2017.

El encuentro comenzó por la mañana con las palabras del Director del Centro Islámico, Naif Al Faeem, quien agradeció a la fundación por realizar el evento en la mezquita y además aseguró que el programa es una muestra de un país con inclusión y sin discriminación.

Luego, se proyectó un video con imágenes de los distintos encuentros que mantuvieron durante el año, incluido el momento en que los alumnos llevaron sus proyectos a la Legislatura porteña.

El cierre estuvo destinado a la elección de temas que trabajaran los estudiantes de la doceava generación del programa el próximo año. Separados en grupos, los jóvenes tuvieron que elegir entre 5 propuestas: primer empleo, adicciones, equidad, espacio público o cuidado animal. Finalmente, las temáticas más votadas fueron adicciones y equidad, convirtiéndose así en el legado para los trabajos de 2017.

Sobre el programa

Escuela de Vecinos es un programa educativo que se lleva adelante desde el año 2006 para la formación de los estudiantes secundarios. Busca incentivar la participación ciudadana y el compromiso social a través de la acción directa sobre problemáticas cotidianas, desarrollando trabajos de investigación que derivan en proyectos que luego son presentados en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, como cierre del programa.