Con el objetivo de mejorar el intercambio de información y lograr una mayor comunicación entre los trabajadores de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), los empleados del organismo de control, nucleados en APOC, crearon el Blog www.eloficiodeserauditor.blogspot.com. Este nuevo canal de comunicación, permitirá acordar y poner en común criterios válidos y efectivos del control, además de unificar en un lugar distintas herramientas de trabajo, experiencias, protocolos y todo elemento que busque enriquecer la experiencia de ser auditores.

Gestionpublica.info dialogó con Marita Olivarez, Supervisora de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), y una de las encargadas del blog, quién explicó: En la AGCBA funciona una mesa de fortalecimiento institucional, organizada por APOC. Allí, los empleados presentamos propuestas para mejorar la manera de trabajar, planteamos problemas y vemos cómo podemos solucionarlos. Son temas técnicos, no gremiales, para mejorar todos los aspectos que hacen al trabajo del auditor.

Según detalló Olivarez, la idea del Blog surgió el año pasado, a raíz de de sentirse carentes respecto a la capacitación que recibíamos. Este nuevo soporte de comunicación recopilará información como herramientas de auditoria, análisis de normativas, cumplimiento de procesos, cuestiones de legalidad, hasta artículos de opinión, entre otras cosas. Nuestro objetivo es comunicarnos, pasarnos trabajos que a su vez puedan ser retroalimentados, insistió.

Los encargados del Blog, están realizando un llamado para todos aquellos que estén interesados en participar y realizar aportes de contenido. Esto requiere eliminar ciertos egoísmos y poner a disposición sus trabajos. No lo veo como una traba, pero es cierto que hay una construcción intelectual en lo que uno hace, que por ahí hay gente que no lo quiere compartir y está perfecto, no es obligatorio, recalcó Marita Olivarez.

Estas cuestiones mejoran el ámbito laboral, el intercambio, uno se pueda reconocer en el trabajo del otro e ir creciendo. Esto requiere un trabajo de comunicación importante, porque la gente a veces no se entera porque no se sabe comunicar, concluyó.