Ver: gestionpublica.info

“El año pasado tuvo un matiz diferente ya que estuvo marcado por las elecciones legislativas. Hubo muchas idas y vueltas con la Cámara de Senadores, muchas leyes fueron y vinieron con modificaciones”, expresó Pitiot, diputada por el Frente Renovador.

Entre las leyes que se votaron en el Congreso de la Nación en 2017, se encuentran algunas de mucha importancia, como la Reforma Previsional, que se votó a fines de diciembre con un ambiente plagado de protestas y largas sesiones en el recinto. Haciendo un balance, Pitiot remarca que entre las más importantes estuvo la Ley de Paridad de Género, que se logró a través de un arduo trabajo entre los diputados de los diferentes bloques, con una gran repercusión en los medios.

“Sin duda, lo más mediático del año fue el desafuero de Julio De Vido. Se dio un tratamiento en tres etapas. Procesado por cinco causas muy importantes relacionadas a obras públicas, estaba muy individualizada su participación. En su desafuero se jugó lo político. La protección parlamentaria es inentendible para este tipo de cuestiones. Los diputados debemos tener fueros solamente para lo que marca la Constitución Nacional, relacionado con nuestros dichos como diputados y no para protegernos de la justicia por nuestros hechos como funcionarios públicos”, remarcó Pitiot.

 

Leer más.