Ver gestionpublica.info

Publicado: 04-07-2015

CABA.- Lo dijo Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, al referirse a la sentencia que emitió días atrás la Cámara Nacional Electoral donde ordena a los candidatos presidenciables a explicar sus gastos en propaganda anticipada. Según remarcó, “estas decisiones son positivas para que se conozca cómo se financian porque lo que declaran en todos los informes es una mentira absoluta”.  

El Director Ejecutivo de la fundación apartidaria Poder Ciudadano, Pablo Secchi, se refirió a las precampañas electorales que comenzaron un año antes de lo establecido por Ley, la cual únicamente permite que las propagandas se realicen faltando 30 días para el comienzo de los comicios.

Por su parte, y luego de intimar a los partidos políticos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió una sentencia, sin sanción, con el objetivo de estipular los límites a la campaña anticipada: ordenó a los candidatos presidenciables a “explicar, de manera extraordinaria, los gastos en proselitismo” y, además, ordenó “fijar una faja de clausura sobre los carteles de los candidatos que hagan campaña deliberadamente”.

Leer más...