Publicado: 02-06-2011 
  
Buenos Aires.- La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró ayer que «no hay ninguna tensión en el mercado de cambios», aunque advirtió que los organismos de control estarán «muy atentos» para evitar maniobras que faciliten la fuga de capitales. Marcó del Pont relativizó la suba del dólar «marginal», que actualmente se negocia a $ 4,32, mientras el oficial se vende a $ 4,12.

Si bien admitió que algunos inversores minoristas se pasan de pesos a dólares, en su opinión esos fondos quedan en el país.

«Hay que hablar con menos liviandad sobre el tema de la fuga de capitales y hay que explicar de qué se trata el fenómeno que está ocurriendo en la Argentina, que además es típico de todos los procesos preelectorales», admitió la funcionaria. Marcó del Pont consideró que «aún ocurriendo todo este proceso de cambio de portafolio, lo que hay que rescatar es que no hay ningún tipo de tensión en el mercado de cambios». La titular del BCRA sostuvo que «este modelo se banca aún este cambio de portafolio, que en otras etapas históricas no se lo bancaba porque había estrangulamiento del sector externo».