Ver: gestionpublica.info

Luego del paro total de los subterráneos tras la protesta que terminó con 16 trabajadores detenidos, entre ellos Néstor Segovia, los metrodelegados anunciaron que seguirán con medidas de fuerza. Si bien no hay cortes de servicio programados, liberarán los molinetes de manera rotativa.

El reclamo no solo es para que se los reconozca como gremio, sino que también denuncian la presencia de materiales cancerígenos en varias formaciones de las líneas B y H.

En diálogo con Gestionpublica.info, la metrodelegada de la Línea H, Mónica Berruti aseguró que no pretenden “afectar a los que viajan en subte”. “Nosotros también somos usuarios y no queríamos parar todas las líneas. Por eso veníamos con paros de dos horas y con mucha apertura de molinetes”, agregó Berruti y en relación al último reclamo en su línea analizó: “Parecía que el Gobierno sí quería que haya paro total”.

“Hace 40 días que venimos reclamando por las paritarias y el desconocimiento del Gobierno es ambiguo porque el 10 de abril nos llamó para firmar lo que ya habían acortado con la UTA”, recordó Berruti y continuó: “Ahí si se acordaron de nosotros, pero ahora no nos reconocen y se llevaron a los compañeros esposados por exigir derechos”.

En ese sentido, los metrodelegados anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza. Serán paros programados, aunque por ahora no hay fechas y apertura de molinetes en distintos horarios y en todas las líneas.

Leer más.