Ver: gestionpublica.info

A comienzos de 2016, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó, a costo cero, el Programa Tribuna Segura. Se trata de un sistema de escaneo del DNI a través de los celulares, para que la policía sepa quiénes son las personas que ingresan a los estadios del fútbol argentino. Si al momento de la captura el sistema da luz verde, el espectador podrá ver a su equipo y sino, se le prohibirá la asistencia y luego le corresponderá una sanción.

“Vimos que existía una gran falencia en el fútbol argentino que era que nadie tenía la identidad real de las personas que ingresan a los estadios. Se había intentado con el AFA Plus, pero terminó siendo un fracaso”, explicó a Gestionpublica.info el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero.

Tribuna Segura se trata de “una aplicación de entrecruzamiento de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la base de datos del SISEF, que alista a las personas con derecho de admisión y restricciones judiciales, y SIFCOP, que es la base de datos de la Policía Federal de personas con pedido de captura.

Leer más