Ver: gestionpublica.info

Lo dijo la Auditora General, Vilma Castillo, en un acto donde se conmemoró el Día de los Derechos Políticos de la Mujer. Según afirmó, “ambos géneros deben compartir en igualdad de condiciones las responsabilidades políticas del país”.


El viernes 23 de septiembre, en el Congreso de la Nación, se realizó el acto conmemorativo por el “Día de los Derechos Políticos de la Mujer” a los 69 años del voto femenino. En el Salón Arturo Illia, la Prosecretaria de Coordinación Operativa del Honorable Senado de la Nación organizó el evento que comenzó a partir de las 10 am. Participaron Ángel Torres, Prosecretario de Coordinación Operativa, Néstor Capece, Asesor del Senado de la Nación, Marcela Durrieu, concejal de San Isidro, Beatriz Mirkin, Senadora de la Nación, Vilma Castillo,  Auditora General de la Nación, Carla Pitiot, Diputada Nacional y Secretaria de la Mujer del bloque del Frente Renovador y Emma Nicolini, amiga de Eva Duarte de Perón.

El 23 de septiembre se conmemoran los Derechos Políticos de la Mujer, ya que ese día, pero en el año 1947, se promulgó la Ley 13010 de Voto Femenino. “Hoy conmemoramos en el Senado de la Nación el 69° Aniversario de la promulgación del Voto Femenino y rescatamos el valor de la lucha colectiva. Las mujeres luchamos para lograr transformaciones sociales y profundas y conseguir así una sociedad de iguales. Militamos y reivindicamos nuestros derechos”, expresó la Diputada Carla Pitiot.

Ver más.