Ver:gestionpublica.info

“Contestaron pero de forma ambigua y sin la información requerida”, expresó en comunicación con este medio German Emanuele, quien es el Director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la fundación.

Le preguntamos a CABA por las compras y contrataciones directas que se hicieron por vía de excepción en los últimos años (son muchas). No responden. Nos ayudan a ver si con ustedes respetan la ley de acceso a la información pública. Nosotros no tenemos suerte últimamentereza el tuit.

El lunes, y a través de un mail, el gobierno porteño se comunicó con la organización para comunicarles que su pedido había sido contestado días atrás, pero de manera parcial. En dicha instancia “requerimos información sobre las compras y contrataciones hechas de forma directa en los términos que establece el artículo 28 por lo normado en el inciso 8 del Decreto Reglamentario, que habilita esta modalidad de compras solo cuando medien razones de sanidad pública o emergencia sanitaria, en circunstancias extraordinarias o imprevisibles. Su respuesta fue que no hicieron ningún tipo de contratación sobre este inciso, pero no nos dicen nada sobre las contrataciones directas en general. La respuesta es ambigua. No nos terminan dando la información requerida”, aseveró Emanuele.

Ver más.