Almafuerte: controversia por una beca
Córdoba.- El bloque justicialista de concejales de Almafuerte solicitó una auditoría contable, administrativa, técnica y legal sobre el municipio e insiste en plantear dudas sobre supuestas irregularidades.
Entre los hechos, apuntan al caso de un becario ya fallecido (pasantía laboral) al que se le habría pagado una remuneración mensual que en realidad no habría cobrado. El monto total sería de 18 mil pesos.
Los ediles sustentan su pedido en una denuncia ya efectuada ante la Justicia de Río Tercero por supuestas irregularidades en el pago de esa beca. También consideran que en algunos pagos se violó la Carta Orgánica y plantean probables "desdoblamientos de facturaciones para evadir las normas de contratación directa".
El edil opositor Claudio Guevara dijo: "Además, los últimos meses del balance de 2007 no fueron firmados ni confirmados por el Tribunal de Cuentas al no contar con información del Ejecutivo sobre las órdenes que había observadas".
El caso que llama más la atención es el del becario ya fallecido. "Ese señor estaba delicado de salud y figuraba que recibía una beca del municipio a cambio de un trabajo, pero todo indica que no la cobraba", indicó.
Desde el Ejecutivo municipal rechazaron ayer que hubiera irregularidades en ese caso. Fuentes cercanas al intendente Daniel López señalaron que a esa persona se la asistió con ayudas sociales, además de otorgarle la beca. Sobre las firmas, la respuesta fue: "Pudo no haber sabido leer o escribir pero eso no indica que no hubiera podido firmar; marcaba una rúbrica", dijeron.