Tierra del Fuego.- En horas de la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante de la comuna mediterránea, Telmo Benítez, junto a los parlamentarios, Amado Saldivia, Karina Tillería y Marcelo Muñoz, mantuvieron una reunión con el Ministro de Economía de la Provincia, el contador Christian Ruiz, con el fin de corroborar la situación financiera del ejecutivo Comunal.

Los concejales tomaron conocimiento de que el intendente Claudio Queno adeuda aún 250 mil pesos de un adelanto de coparticipación de 2 millones y medios de pesos solicitado durante el año 2010 con el fin de atender desequilibrios económicos.

En este sentido, los parlamentarios consideraron que «el Intendente, se excedió del presupuesto general de la Comuna de Tolhuin» graficando que «la deuda pública generada constituye sistemáticamente el incumplimiento de las normas vigentes. Esta situación pone en riesgo el pago de los salarios de los empleados públicos, lo cual podría derivar en una grave crisis social» remarcaron los parlamentarios.

De esta forma los parlamentarios consideraron que «los datos surgen a partir de la reunión mantenida» pese a que minutos antes del encuentro, «desde el Ejecutivo comunal, se pudo saber, que el intendente Claudio Queno habría mantenido una comunicación telefónica con uno de los ediles a quien manifestó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia certificó que el Gobierno provincial adeudaba al municipio alrededor de 1 millón 800 mil pesos», situación que fue rotundamente desmentida por el Ministro de Economía.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante manifestó, «el Ministro nos dijo que realmente le parece contradictorio que el Gobierno mantenga una deuda con la Comuna de Tolhuin cuando con anterioridad solicitaron un adelanto de coparticipación, el cual, le fue otorgado para atender desequilibrios financieros».

En concordancia con la totalidad de los ediles presentes Benítez evaluó que «con este panorama la situación financiera, económica y política de la Comuna de Tolhuin es sumamente critica teniendo en cuenta que los tiempos son apremiantes dado que está en riesgo el pago de los salarios de los empleados del Estado comunal, como así también, parte del aguinaldo de los empleados del Concejo Deliberante, de la deuda histórica que se mantiene con los agentes legislativos y el pago a proveedores de la Institución».

Además aseguró que «esta situación constituye lisa y llanamente reiterado incumplimiento del Intendente de la comuna de Tolhuin colocando a la comunidad toda al borde de un estallido social al no poder cumplir con los compromisos esenciales que le corresponden al estado Comunal y al Concejo Deliberante de Tolhuin», criticó Telmo Benítez acompañado de sus pares.

Los concejales tomaron conocimiento de que el intendente Claudio Queno adeuda aún 250 mil pesos de un adelanto de coparticipación de 2 millones y medios de pesos solicitado durante el año 2010.