Ver: gestionpublica.info

El miércoles 8 de noviembre se realizó en el Palacio de Justicia de la Nación la audiencia pública convocada por la Corte Suprema a raíz de la emergencia hídrica por las inundaciones. Expusieron las autoridades gubernamentales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y el gobierno Nacional.  

La audiencia se enmarca en una sentencia del año 2000 donde se pactó que Santa Fé no enviaría más agua de la Laguna Picasa a la provincia Buenos Aires. Desde entonces, las condiciones fueron desmejorando, con inundaciones regulares, motivo por lo cual nunca se cumplió el fallo.

Bajo la carátula “CSJ 528/2000 (36-B)/CS1 -Buenos Aires, Provincia de c/ Santa Fe, Provincia de s/ sumarísimo-derivación de aguas”, cada administración informó sobre las obras que llevó acabo y que hará para evitar que se agrave la situación por los excesos hídricos. Esta instancia fue solicitada este año por la Defensoría provincial luego de los conflictos ocasionados por el exceso de agua en la Laguna. “La audiencia fue muy interesante y útil. Hay una alternativa para realizar un canal que va de la Picasa al Paraná, con lo cual entendemos que podrían solucionarse las inundaciones definitivamente”, aseveró Diego Beghelili, secretario Legal y Técnico de la Defensoría bonaerense.

Ver más.