PLAN DE SANEAMIENTO DEL RIACHUELO

La ex legisladora kirchnerista postula que también deberían participar del control y seguimiento del Plan de Saneamiento del Riachuelo las auditorias de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La titular de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires, Sandra Bergenfeld, ofreció este miércoles por la mañana al juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti, la posibilidad de sumar al Ente de control porteño al estudio del avance del plan de saneamiento del Riachuelo y de las responsabilidades en el mismo del Gobierno de la Ciudad.

Bergenfeld se entrevistó en el Palacio de la Corte con el Juez Lorenzetti para analizar junto al magistrado la sentencia dictada el 8 de este mes que ordenara el saneamiento del Riachuelo y delineara un programa e imponer plazos perentorios de ejecución a los tres Estados.

En el fallo, el máximo tribunal participa a la Auditoria General de la Nación en el control de la asignación de fondos y de la ejecución presupuestaria durante el plan. Pero por estar compuesta la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y teniendo éstos sus propios organismos de control, la ex legisladora kirchnerista postula que también deberían participar del control y seguimiento del Plan los entes respectivos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.