Ver: gestionpublica.info

Hace dos semanas la diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista) presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación para que se deje sin efecto la nueva “Fundación PAMI-INSSJP” creada por la Resolución 0956-2017 en el mes de septiembre. También solicitó un pedido de información sobre el estado de situación del Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI) que lleva varios años en “transición”.

El 27 de septiembre, mediante la resolución 956, el Presidente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)  creó la FUNDACIÓN INSSJP-PAMI estableciendo como objetivo de la misma  “coadyuvar a la atención y promoción de la salud y la asistencia social de los beneficiarios del PAMI mediante el desarrollo e implementación de nuevos modelos de gestión de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2 de la ley N° 19.032, o la que en el futuro la reemplace”.

“Presentamos un pedido de informes y un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que normalice el PAMI porque en realidad, desde 2003, esta intervenido y nunca se normalizó. En lugar de hacerlo, crean una Fundación que es un organismo paralelo y privado, donde va a cumplir la misma función que cumplían desde el organismo interventor que era un organismo dependiente del Ministerio de Salud”, expresó Gabriela Troiano, en comunicación Gestionpublica.info.

Ver más.