Ver: gestionpublica.info

En el decreto 1.100, con fecha 22 de enero, la gobernación decidió “suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (FERROBAIRES), creada por Decreto N° 99/93 y modificatorios”. A su vez, se reasignó la empresa al Ministerio de Economía con el objetivo de que este tome posesión de los inmuebles que no puedan ser restituidos al Estado Nacional.

Tal como dice el decreto, FERROBAIRES creada en el año 1993 durante el gobierno de Eduardo Duhalde, fue “destinada a desarrollar las acciones necesarias para la recepción y posterior entrega en concesión al sector privado, de las líneas, ramales, servicios, maquinarias, inmuebles, instalaciones y demás accesorios afectados al transporte ferroviario que sean transferidos a la órbita provincial de conformidad con el convenio a celebrarse con el Estado Nacional a tal efecto”, tal cual indicaba su norma de creación.

Cuando la actual gobernadora María Eugenia Vidal asumió en su cargo, dispuso que cesara el servicio de la empresa. Esto ocurrió tras un accidente en junio de 2016 que dejó a más de 20 personas heridas.

Leer más.