Ver gestionpublica.info

Publicado: 23-12-2014

CABA.- Por Silvia Coriat*. Baldosas sueltas, cruces peatonales confusos y veredas angostas. Estos son algunos de los obstáculos que a diario debe sortear la población, especialmente los adultos mayores, para que un lindo paseo no se transforme en accidente. Síntesis de sus causas y el rol del Estado. ADELANTO DE SUPLEMENTO IMPRESO EDICIÓN DICIEMBRE 2014.

Entrelazamientos de causas de diversos orígenes obstaculizan el logro de un hábitat seguro y funcional en la Ciudad de Buenos Aires. Nos acotamos a los espacios públicos destinados al tránsito de peatones, dada su alta incidencia en la calidad de vida de quienes habitan o concurren a diario a la Ciudad.

“En líneas generales, los estudios científicos muestran que la mayor parte de las caídas están descriptas como dentro de la casa, mientras que nosotros, en la población del Hospital, vemos que la mayoría de los adultos mayores sufren caídas en la calle”. Esto lo dijo Fabiana Giber, Coordinadora del Área Evaluación de caídas en Adulto Mayor del Hospital Italiano.

Leer más...