Ver: gestionpublica.info

La mesa de discusión estuvo integrada por los diputados nacionales Guillermo Carmona de Mendoza, María Emilia Soria de Río Negro, Darío Martínez de Neuquén y el dirigente del PJ de la Ciudad, Francisco Cafiero. Se trataron temas como la discusión sobre la nueva Ley de Ética Pública que promueve la Oficina Anticorrupción (OA) a través de una convocatoria online para que puedan realizar sugerencia.

Durante la charla, Gioja sostuvo: “Creímos que era necesario hablar de este tema que por ahí es tabú, pero que hace falta que lo hablemos dando la cara. A nuestro partido se lo ha estigmatizado con este tema. Se ha hecho campaña en nuestra contra con este tema”. Además agregó que desde el peronismo se “han hecho las autocríticas necesarias”.

Por su parte, Cafiero reconoció que hubo casos de delitos en la administración pública durante gobiernos del PJ, sin embargo sostuvo que “la corrupción no distingue filas de afiliación”. “Nosotros tenemos que promover estas políticas de manera activa y, sobretodo, remarcarle al oficialismo cuando hay cosas contradictorias. No podemos permitir que (Mauricio) Macri nos corra con la bandera de la transparencia”, señaló.

Ver más.