Publicado: 17-04-2012
  
La organización no gubernamental Poder Ciudadano convocó a la ciudadanía a participar del proceso de impugnación de la candidatura del actual titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo a la Procuración General de la Nación. El Gobierno dio el jueves el primer paso del proceso al publicar la candidatura en el Boletín Oficial y su currículum en la página web del Ministerio de Justicia www.jus.gov.ar.

Poder Ciudadano explicó que se trata de hacer una "correcta valoración de sus aptitudes morales, su idoneidad técnica y jurídica" para el cargo. Las presentaciones a favor o en contra de Reposo deberán realizar en el Ministerio de Justicia en Sarmiento 329, PB, en el horario de 9.15 a 17.00. Todos ciudadanos en forma individual, las organizaciones de la sociedad civil, colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas y de derechos humanos, podrán presentar sus opiniones en un plazo de 15 días.

Además de cumplir con las exigencias de la Ley del Ministerio Público, "el candidato debería ser una persona con una trayectoria vinculada a los principios básicos de la transparencia, imparcialidad e independencia , para no quedar expuesto a presiones del Gobierno ni de cualquier órgano administrativo y judicial". Varias ONGs se habían quejado porque Reposo impidió que los informes de la SIGEN fueron de acceso on line y se negó a dárselos, también, a la Auditoría General de la Nación. Reposo dijo el jueves que "soy un hombre de Cristina".