Ver: gestionpublica.info

Publicado: 13 - 09 - 16

El Colegio de Abogados porteño le exigió al Consejo de la Magistratura auditar la Justicia en lo Criminal y Correccional para saber el motivo del retraso de los juicios contra la administración pública. En estos días, el plan se puso en marcha.


Finalmente, comenzaron las auditorías a la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal. Fue gracias a un pedido formulado desde el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de abril donde le exigieron al Consejo de la Magistratura que cumpla con sus tareas y funciones. La semana pasada, se sumaron al pedido otras 30 organizaciones de la sociedad civil.

“Hace 4 meses le pedimos al Consejo de la Magistratura que realice la auditoria de la Justicia Criminal y Correccional Federal para corroborar las razones por las cuales, según distintos estudios, el promedio de duración de los juicios contra la administración pública es de diez años. Es una preocupación de toda la comunidad jurídica ya que las demoras y los delitos son relevantes para la vida pública del país”, expresó Fernando Frávega, Director Ejecutivo del Colegio en comunicación con Gestionpublica.info.

Ver más