APOC te invita a participar del Concurso Abierto para el diseño de un logo y una frase con motivo de su 50 aniversario.

Los logos podrán realizarse en formato digital o dibujarse a mano con técnica libre (tamaño mínimo 20 x 20 centímetros y máximo 20 x 40 centímetros).
El logo y la frase ganadora serán usadas en todas las piezas desarrolladas por APOC.

Jurado: Mariana César, Rodrigo Alonso, Máximo Jacoby, Andrea Bravo y Hugo Buisel Quintana.

Enviá tu diseño por email a concurso@apoc.org.ar o por correo a Bartolomé Mitre 1559, CABA, CP.: C1037ABC

Asunto: "Concurso logo 50 aniversario", indicando en el cuerpo del mensaje tus datos completos. Tenés tiempo hasta el 25 de junio.


BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO ABIERTO PARA EL DISEÑO DE UN LOGO Y UNA FRASE CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE APOC.

APOC junto a OSPOCE, y a su Galería de Arte PASAJE 17 , llaman a CONCURSO ABIERTO PARA EL DISEÑO DE UN LOGO Y UNA FRASE CONMEMORATIVA DEL 50° ANIVERSARIO de APOC.

Los participantes interesado en el concurso deberán presentar un proyecto de símbolo/logo junto a una frase de hasta 5 palabras, que serán utilizadas por APOC como base para todas las piezas gráficas que fueran editadas y publicadas por la Asociación con motivo de la promoción e identificación del 50° ANIVERSARIO DE APOC.


a) ACEPTACIÓN:

Las personas interesadas en intervenir en el concurso, por su sola participación, aceptan expresamente y de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones “Bases”. Cualquier violación a las mismas y/o a los procedimientos y sistemas establecidos para el presente concurso implicará la inmediata exclusión del participante.


b) ADMISIÓN:


Podrán participar del presente concurso los mayores de 18 años,
residentes en el país o en el exterior, en forma individual o en grupo, considerándose tal a aquél que estuviese integrado por dos o más personas y presentase su propuesta en forma colectiva.
Los interesados podrán participar de modo individual o en grupos seleccionando uno como representante.
Cada participante o grupo podrá presentar una sola propuesta.
Ninguna persona física podrá presentar más de una propuesta, ni integrar más de un grupo.


c) PLAZOS:

El presente concurso estará vigente desde el día 23 de abril de 2012 hasta el día 25 de junio de 2012 a las 12hs, fecha y hora de su cierre.
En dicho plazo los participantes deberán entregar las propuestas en la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO, Bartolomé Mitre 1559, Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, (C1037ABC), en el horario de 10 a 16 hs de lunes a viernes. Asimismo será recepcionado las propuestas en el correo electrónico:
concurso@apoc.org.ar.
No será admitida ninguna propuesta luego del 25 de junio a las 12hs.


d) NOTIFICACION:

El día 2 de julio de 2012 se dará a conocer los resultados de los ganadores por medio de la página web: www.apoc.org.ar.


MECÁNICA DEL CONCURSO

e) REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Son condiciones para la participación en este concurso, el presentar en la sede de en la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO o a través del correo electrónico en los horarios y días señalados en el acápite PLAZOS, la documentación que a continuación se detalla:

e.1) Condiciones del diseño:

1.-El logo deberá presentar una medida mínima de 20 x 20 cm y máxima de 20 x 40 cm, más
una frase no mayor a cinco palabras.
2.- El símbolo y la frase deberán ser originales e inéditos y de autoría del presentante o grupo.

e.2) Condiciones de entrega:

1.-El símbolo o logo se deberá presentar de 20 x 20cm como medida mínima y de 20 x 40 cm como medida máxima, y una frase no mayor a cinco palabras, en un sobre cerrado indicando - CONCURSO LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC-, en el caso de enviarlo por mail en el asunto del correo se deberá especificar CONCURSO LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC, anexando en archivo adjunto el logo y frase en extensión JPG a 300 dpi cumpliendo los requisitos de medidas antes mencionados.
Se deberá identificar en la pieza o en el mail los datos completos de contacto, nombre y apellido, dirección, DNI, correo electrónico y número telefónico de contacto.
2.- Cada participante o grupo de participantes deberán acompañar una nota firmada -la que tendrá carácter de Declaración Jurada- asegurando ser el autor/los autores/co-autores legítimos de la obra, estableciendo explícitamente el carácter inédito de la misma.
Asimismo se deberá especificar en la nota que la misma se extiende a los efectos de participar en el concurso LOGO ANIVERSARIO 50 AÑOS APOC, aceptando expresamente todos los términos y condiciones establecidos en las BASES que podrán ser obtenidas a partir del día 23 de abril en
www.apoc.com.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
La nota incluirá el seudónimo respectivo, la dirección legal del autor/de los autores/co-autores, correo electrónico y número telefónico de contacto.
Para el caso de grupos, también deberá consignarse en la mencionada nota la designación del representante formal del mismo.


f) ACTO DE SELECCIÓN:

Para la selección del símbolo y frase ganadoras, el Jurado escogerá en primer lugar todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y documentación exigida en las bases y condiciones del concurso. No será admitida la participación de aquellos logos que no se ajusten a los requisitos pautados.
 

g) JURADO DE SELECCIÓN:

El Jurado de Selección estará integrado por:
1. Mariana César,
2. Rodrigo Alonso,
3. Máximo Jacoby,
4. Andrea Bravo,
5. Hugo Buisel Quintana.

El jurado se reunirá en sesiones que sean establecidas a tal fin y todas sus decisiones serán  inapelables por los participantes.

La selección de los ganadores se adoptará -en caso de no llegar a acuerdo unánime- por mayoría
simple de votos de los presentes.

El jurado celebrará un acta de la sesión o sesiones realizadas con las conclusiones y decisiones
de las mismas, estableciendo los preseleccionados y los ganadores.
Se seleccionará un único participante ganador, aunque, si así lo estimare el Jurado, el premio puede quedar desierto si las propuestas no cumplieran con los objetivos propuestos y la calidad demandada.

Para cualquier tema de funcionamiento, organización, administrativo, etc., que no está contemplado en estas bases, el Presidente del Jurado tomará los acuerdos y resoluciones necesarios para la correcta ejecución de este Concurso.


h) PREMIOS:

Se entregará al participante ganador un premio consistente en un diploma, más la suma de $6.000 (pesos seis mil) y un Voucher válido para una estadía con pensión completa  de 6 noches   seguidas, para 2 personas en el Hotel & Spa Tres Pircas a ser utilizado entre el 4 de agosto  y el 15 de diciembre de 2012, exceptuando fines de semana largo y vacaciones de invierno y sujeto a disponibilidad. El Voucher no incluye ningún otro pago, prestación, bien o servicio distinto de los mencionados anteriormente, asimismo es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero u otros bienes o servicios.
A los ganadores se les notificará vía telefónica o email el día miércoles 4 Julio.


i) CESIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN:

Con la aceptación de estas BASES, todos los participantes ceden a APOC, OSPOCE y La galería de Arte PASAJE 17 en forma irrevocable los derechos de reproducción de los diseños recibidos, con el objeto de la realización de las acciones promocionales que se consideren adecuadas en relación al concurso, utilizando y difundiendo a tales fines los datos y diseño del participante ganador/es, sin que éstos puedan exigir ningún tipo de pago y/o indemnización por la difusión pública del nombre, datos personales, diseño, y/o cualquier otro dato de los participantes o del evento.
El ganador del 1° premio cede todos los derechos de reproducción de su diseño, cuya identidad visual será utilizada como imagen institucional de APOC con motivo de la conmemoración de su 50° Aniversario, para todas las acciones que APOC considere convenientes, no pudiendo su autor reclamar ni exigir ningún tipo de compensación, más allá de las establecidas en estas BASES.


j) PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los Concursantes aceptan expresamente la condición de que la propuesta seleccionada que obtenga el primer premio, sus derechos de autor, propiedad intelectual y desarrollo, ejecución de la misma, reproducción y derechos similares, pasarán a todos los efectos y en forma irrevocable a ser propiedad de APOC, sin perjuicio del derecho moral del autor así como las posibles modificaciones o mejoras que se estimen oportunas realizar.
Se dispone expresamente que la aceptación de las bases del concurso conlleva implícita esta circunstancia.
APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO y el Jurado, quedan eximidos de toda responsabilidad frente a posibles reclamos administrativos y/o judiciales que posibles terceros efectúen respecto de los derechos de autor de las obras que fueran presentadas en el presente concurso y/o que resultaran ganadoras.
APOC se reserva el derecho de la ejecución del proyecto ganador.


k) CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN:

Cuando por circunstancias ajenas a la organización del presente concurso y no previstas en estas BASES lo justificaran, se podrá cancelar, modificar o suspender la promoción del presente concurso, siendo tal circunstancia notificada a través de la página web de APOC: www.apoc.com.ar y/o serán exhibidas en la Mesa de Entradas de APOC, sita en la calle Bartolomé Mitre 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.


l) RESPONSABILIDADES:

Los participantes son responsables de toda la documentación presentada como así también de sus costos y cualquier otra consecuencia que genere su participación en el presente concurso. En el caso de que el participante sea un grupo de personas, todos serán responsables en forma solidaria y conjunta.
APOC, OSPOCE y la Galería de Arte de APOC y OSPOCE, PASAJE 17 ARTE CONTEPORÁNEO no será responsable por consecuencias originadas por problemas de transmisión de datos, en las comunicaciones o de cualquier otra índole, por recepción de cartas ilegibles o cartas con datos incompletos o que no respondan a estas bases y condiciones.


m) JUDICIAL:

Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de este concurso, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Capital Federal.