ingresan y pierden clientes por no contar con sus góndolas completas; además se presenta la incomodidad ocasionada ya que hay que transitar por las veredas en motos y bicicletas, en mucho de los casos.

Como consecuencia de estas molestias, ha surgido un vaivén de reproches por escrito efectuados por parte de la municipalidad local queriendo esclarecer el interrogante surgido por la población; es así que se envió un comunicado de prensa a las radios locales, un escrito en cuatro carillas, detallando los gastos y en donde afirma que la municipalidad cumplió fielmente con lo pactado con las cooperativas de trabajo afectadas a la obra, que inclusive pagaron un anticipo en donde los mismos fueron beneficiados y no conforme con ello niegan confundiendo al pueblo.

También en la nota afirman que todos los datos fueron enviados a Tribunal de Cuentas de la provincia, conforme la documentación respaldada y extendida por los responsables de las cooperativas.

A todo esto, la respuesta de los operarios no se hizo esperar, también por escrito, para que se difundan por medios radiales locales, y mostraron su descontento; dijeron que para ellos son humillantes lo que les imputan, que los dañan moralmente y el agregado económico, ya que son cuarenta y ocho personas de escasos recursos y con familia, que no cobran sus haberes, dos quincenas, por lo tanto se vieron obligados a suspender la obra y que hace un mes esperan cobrar. También explicaron todas las tareas efectuadas que no estaban en el convenio que el municipio no cumplió con los trabajos preliminares para dar inicio a la obra, como compactación, nivel de suelo, roturas de alcantarillas, veinticinco pasacalles de manguera de agua, techado del nuevo edificio del registro civil, lo cual tuvieron que efectuar por cuenta propia.

Por último aclararon que la totalidad de pago de mano de obra estipulado en el contrato es de 275.000 pesos, han recibido la suma de 223.000 pesos, pero no aclararon qué hicieron con los 41.000 pesos.

NORTE pidió vía telefónica dialogar con el presidente de una de las cooperativas, Inocencio Acuña, quien no quiso efectuar ninguna declaración a la prensa escrita, diciendo: "Nos conocemos todos y no quiero que trascienda por los medios gráficos" y nos cortó la llamada. Luego de la misma manera pedimos audiencia al intendente Hugo Orlando Aranda, quien accedió a dialogar y manifestó que se reunirán para arribar a una solución favorable.