Este lunes, el gobernador Alfredo Cornejo, junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Dalmiro Garay y el subsecretario de justicia Marcelo Dagostino, presentó a dos candidatas para sendos cargos clave en Mendoza. 

Una como defensora General, del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Mariana Silvestri.

La otra es Liliana Muñoz a quien propone como Vocal, del Tribunal de Cuentas de la provincia. Se trata de una exfuncionaria de Godoy Cruz que trabajó a las órdenes del propio gobernador, cuando era intendente.
Silvestri es titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 11, conocida en Tribunales porque le ha tocado actuar en casos resonantes, pero también por su labor fuera del ámbito. 
"El Tribunal de Cuentas no contaba con un miembro mujer desde 1977", subrayó Cornejo tras presentar a Muñoz. 

"Desde hace 29 años trabaja en la Administración Pública y no registra ni una sola multa del Tribunal de Cuentas", agregó al informar que "trabajó como cuentadante, que es la contraparte en el Tribunal y quien se responsabiliza con su firma en el manejo de los recursos en la Administración Pública. Con su firma ha avalado los procedimientos de distintas organizaciones del Estado sin haber sido penalizada jamás por un mal desempeño de su función".


En cuanto a Silvestri el Gobernador resaltó: "Ocupará un cargo de relevancia en el Sistema Acusatorio Penal de la provincia. Es histórica esta designación ya que se trata de un cargo nuevo que se ha creado y que ha sido reclamado por distintas partes del Sistema Judicial Penal, en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal". 

"Mi tarea es acompañar este proceso de cambio, imprimiéndole mayor celeridad a los proyectos, asistencia permanente a las personas necesitadas, hacer que la oralidad que se ha impuesto como método para el proceso penal se cumpla a rajatabla, que no fracase ninguna audiencia oral. De esta manera se va a transparentar el éxito de esta reforma", sostuvo Silvestri.