Ver: gestionpublica.info

Dicha propuesta se está llevando a cabo a través de una consulta pública online y una mesa de trabajo pautada para el 21 de febrero.

En los últimos meses de 2017, Laura Alonso, quien comanda el organismo de control bajo la órbita del Ministerio de Justicia, había anunciado que iba a modificarse la Ley 26.857 (originalmente 25.188) de Ética en el ejercicio de la función pública.

Ahora, empezó la consulta popular por medio de dos plataformas online: “Justicia 2020” (https://www.justicia2020.gob.ar/) y “Consulta pública” (https://consultapublica.argentina.gob.ar/), a fin de recibir aportes, observaciones y comentarios.

Asimismo, el 21 de febrero se desarrolló en la Casa Rosada una mesa de trabajo que contó con la presencia de especialistas en la materia provenientes de organizaciones de la sociedad civil, del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura, de la Sindicatura General de la Nación, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la Agencia de Acceso a la Información Pública y del ámbito académico.

Modificaciones y ampliaciones

A pesar de que recién comienza la consulta popular, la OA tiene delimitados ciertos cambios a la normativa vigente. Las reformas estarían orientadas desde los conflictos de intereses hasta nuevas reglas en la presentación de Declaraciones Juradas por parte de los funcionarios.

Ver más.