Defensores públicos oficiales de más de 20 países asistirán desde el miércoles próximo a un Congreso que tendrá como eje el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.

 Desde el miércoles sesionarán en el encuentro organizado por la Defensoría General de la Nación delegaciones de Italia, España, Inglaterra, Holanda, Cuba, Brasil, Paraguay, México, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Uruguay, Colombia, Chile, Honduras, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

 Al encuentro asistirá la titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cecilia Medina Quiroga y el juez de ese tribunal Sergio García Ramírez.

 Además participarán las ministras de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay, en las charlas de las que intervendrá también la titular de la Defensoría local, Stella Maris Martínez, organizadora de las jornadas.

 La apertura tendrá lugar el miércoles a las 10 en el salón de actos de la Facultad de Derecho y se extenderá hasta el viernes.

 El primer día se presentarán las "Reglas de acceso a la Justicia de las personas en situación de vulnerabilidad".

 Los discursos estarán a cargo del ministro de Justicia Aníbal Fernández, de la defensora general Stella Maris Martínez y del embajador Gustavo Prada, jefe de la Delegación de la Comisión Europea de Argentina.

 Las mesas de debate durante el encuentro tratarán sobre pobreza, género, edad, privados de libertad y victimización.