Ver: gestionpublica.info

El Ministerio de Modernización, a través del Instituto Nacional de la Administración Publica, organizó el panel “Del Gobierno Abierto al Estado Abierto”, un debate entre representantes de órganos de control e instituciones de otros poderes sobre avances y desafíos en la implementación de compromisos de Gobierno Abierto.

La moderación del evento estuvo a cargo de Mercedes de los Santos, integrante de Directorio Legislativo, quien contó que “Argentina forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto desde 2012”. “La Alianza tiene la adhesión de 74 países con el fin de crear políticas públicas entre el Estado y la Sociedad, a través de la participación ciudadana”, explicó y agregó que nuestro país tiene 44 compromisos en el plan de acción vigente, del cual participan 28 áreas del Estado y 54 organizaciones de la sociedad civil.

Uno de los organismos de control que participó en el evento fue la Auditoría General de la Nación (AGN), que estuvo representada por el prosecretario, Cesar Merlo y Andrea Salgueiro, que forma parte del programa de participación ciudadana del organismo. Entre ambos, explicaron cómo comenzó, en 2002, la interacción entre los Auditores Generales y las ONG para la planificación de las auditorías y posterior rendición de cuentas (ver aparte).

Leer más.