Publicado: 06-02-09

En su cuarto día de operación, Crese informó que concluyó el 100% de las rutas y logró normalizar el servicio.

La empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) informó que durante la recolección nocturna del miércoles y la recolección diurna de ayer logró cumplir con la totalidad de las rutas previstas. Con esto, la firma municipal que desde el domingo reemplazó a Cliba dio por regularizado el servicio de higiene.

Desde la Subsecretaría de Ambiente se informó, además, que ayer fue la primera vez en los últimos 50 días que no quedan sectores de la ciudad con la basura en la vereda por falta de recolección.

El presidente de Crese, Eduardo García, informó que a partir de la semana próxima también quedará normalizado el servicio de barrido de calles, ya que se incorporarán dos motobarredoras flamantes a la flota. En tanto, desde la segunda quincena de febrero comenzará el reemplazo de los contenedores de residuos del área céntrica.

Según el reporte de la empresa, en la jornada diurna del miércoles se recogieron 169,3 toneladas más de basura que el promedio de todos los miércoles de enero. Precisamente fueron 783,7 toneladas.

En el servicio nocturno del miércoles, Crese recogió 515 toneladas de basura, cuando el promedio de los días miércoles de enero se ubicaba en las 491 toneladas.

Ayer fueron casi nulos los reclamos de los vecinos y se hizo muy notoria la mejora de la limpieza, sobre todo en el área céntrica: los contenedores sólo estuvieron llenos hacia el atardecer, pero desaparecieron las montañas de basura que había en las esquinas.

En tanto, sigue la indefinición en torno de la investigación administrativa que realiza la Oficina Anticorrupción por supuestas irregularidades en la contratación de la aseguradora de riesgos de trabajo (ART) que cubre al personal de Crese. La Comisión Fiscalizadora de Crese espera la respuesta a un pedido de informe sobre esa adjudicación y las demás contrataciones hechas hasta ahora por la empresa.

Menos suciedad

194 toneladas de basura menos en las calles. Entre el servicio diurno del miércoles y las rutas nocturnas de ayer, la empresa Crese recolectó casi 1.299 toneladas de basura. El promedio de Cliba para iguales períodos del mes de enero era de 1.105 toneladas.