Ver: gestionpublica.info

La Fundación Directorio Legislativo solicitó esa información en marzo, pero el Congreso no respondió. Con un recurso de amparo, intentan saber qué pasa con los boletos aéreos y terrestres. “Muchos los cambian por efectivo”, aseguran.

La Fundación Directorio Legislativo presentó un recurso de amparo donde demanda a la Cámara de Diputados de la Nación por la falta de entrega de datos (desde el año 2015) sobre el canje de pasajes aéreos y terrestres que reciben los Diputados. La Cámara de Senadores, al menos, brindó esa información hasta 2015 y respondió que el resto se encuentra disponible en la web.

El pedido de información inicial fue en marzo de este año. En aquel momento, la Ley de Acceso de la información Pública no estaba vigente, pero el reclamo se reiteró en dos oportunidades más. Según la normativa, hoy reglamentada, esa información debe estar a disposición de la ciudadanía.

“Cada Legislador tiene por mes 40 órdenes de pasajes para viajar a su provincia: 20 aéreos y 20 terrestres”, detalló a Gestionpublica.info Agustina De Luca, Directora General de la Fundación Directorio Legislativo y agregó que “algunos son de uso exclusivo y otros pueden ser utilizados por colaboradores”.

Ver mas.