En el marco del programa "Escuela de Vecinos" unos 700 alumnos de diferentes escuelas secundarias presentaron hoy en la Legislatura porteña diferentes informes sobre problemáticas sociales.

Durante tres meses, alumnos de cuarto año investigaron en la calle y en diferentes centros de gestión y participación comunales (CGPC) problemáticas que ellos mismos eligieron, como adicciones, seguridad, trabajo, violencia, educación, etc.

Hoy, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura porteña, los chicos expusieron sus informes ante autoridades políticas y referentes sociales.

El proyecto. "Escuela de Vecinos - Futuro Hoy" depende del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo técnico de Fundación Eforo y con el auspicio de la Asociación del Personal de Organismos de Control y del Instituto de Diálogo Interreligioso, entre otros.

Por el programa ya pasaron más de 7000 chicos en los últimos cinco años y su misión es acercar a los jóvenes a las instituciones, promover el compromiso social y político e impulsar la integración de los chicos respetando su diversidad para que interactúen con un fin común.

Vea el video de la nota aquí