Publicado: 26-07-2011 
  
El candidato a presidente por el Frente Unión Popular, Eduardo Duhalde, festejó ayer como propia la performance electoral de Miguel Del Sel en Santa Fe y se mostró optimista de cara a las presidenciales de octubre.

Y no fue todo: fustigó la manera en que, a su criterio, el Gobierno trata a sus dirigentes cuando son derrotados de la manera en que cayó Agustín Rossi en los comicios santafecinos.

"Es lamentable el abandono de los dirigentes que no ganan por parte del oficialismo", afirmó el ex presidente, en declaraciones radiales. "Cómo se debe sentir el que perdió en la Capital y el que perdió ayer en Santa Fe, por el abandono previo y posterior de sus compañeros. Es lamentable este tipo de manifestaciones", agregó el ex presidente.

Duhalde afirmó además que no estuvo en el búnker de Pro en los festejos del domingo último en Santa Fe, porque no acostumbra "hacer esas cosas". De todos modos, dirigentes de su confianza, como Eduardo Amadeo y Martín Redrado, sí estuvieron en la celebración del segundo puesto del líder de Midachi.

Duhalde volvió a criticar al kirchnerismo por "enojarse" con los votantes. "Le aconsejo al Gobierno que no siga haciendo ese tipo de macanas ni otras, porque la gente está mirando", dijo el ex presidente. "A nivel nacional, falta mucho todavía, y el 14 de agosto hay una semifinal entre toda la oposición. El que gane de la oposición puede salir primero en octubre", pronosticó.

Ayer, Duhalde habló en la Sociedad Italiana sobre el desafío de las internas para los porteños, acompañado por su jefe de campaña, Carlos Brown, y por sus candidatos en el distrito, Hugo Quintana y Martín Redrado.