Ver: gestionpublica.info

En la sede del Colegio de Abogados de La Plata, y convocada por el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA), se llevó acabo la audiencia para tratar un aumento del 40 por ciento en la tarifa del servicio.

Los representantes de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) abrieron la jornada anunciando el próximo aumento del 40 %. La razón: nuevas obras y mejoras. Luego, usuarios y dirigentes políticos y sociales de los 52 municipios bonaerenses expresaron sus quejas por los problemas en el servicio.

Falta de suministro, agua no potable, red de caños cloacales en mal estado y viejos, fueron algunos de los reclamos. Entre los participantes estaba presente Gastón Crespo, concejal por el Bloque 1Pais, quien expresó que “en solo tres días nos llegaron más de 500 reclamos de pérdidas o falta de agua y desbordes cloacales”.

Otro de los problemas que mencionó Crespo en la audiencia, fue la potabilidad del agua corriente. “Muchos vecinos dicen que el agua sale de color oscuro y cuando se hacen los estudios, los resultados marcan que no es apta para el consumo humano”. Del mismo bloque, Luciano Sanguinetti expresó que si bien la idea es desarrollar un plan de inversiones y mejoras, “el aumento solicitado está por encima de la pauta establecida por el gobierno para las paritarias de 2018. El ciudadano no puede seguir pagando aumentos de servicios, que duplican o triplican el aumento de sus salarios. Una vez más, el consumidor se ve castigado con estas medidas”.

Leer más.