Ver: gestionpublica.info

Según la Primera Encuesta a Inquilinos realizada entre el 1 y el 31 de enero de este año por la Federación de Inquilinos Nacional en Argentina, las personas dedican el 41 por ciento del ingreso al pago del alquiler, sin incluir expensas, impuesto inmobiliario, tarifas, ni demás gastos. Este porcentaje es similar en todas las provincias, lo que equipara la situación en el todo el país. “Históricamente, el alquiler representó un 25 por ciento del salario promedio”, reza la encuesta.

“Año tras año, destinamos un porcentaje mayor de nuestros ingresos en el pago del alquiler. En algún momento esta situación va a generar una crisis habitacional, en la cual los inquilinos no vamos a poder pagar el alquiler y los propietarios no van a poder cobrarlo”, expresó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados.

Otro de los resultados de la encuesta es que más del 70% no tiene expectativas de poder acceder a una vivienda propia, y más del 80 por ciento hace más de 10 años que alquilan. Con esperanzas, el 64% de los encuestados averiguó por créditos hipotecarios. Pero con la suba de las tarifas y el estancamiento de los salarios, el 87 por ciento está preocupado por el precio, los requisitos para ingresar, las comisiones inmobiliarias y las garantías.

Ver más.